Como ya sabéis, esta semana vamos a tratar el especial 'trucos de bricolaje', pequeños consejos, muchos de ellos resultado del boca a boca, que resultan esenciales en muchas ocasiones para nuestros trabajos, pues facilitan la labor, permiten resultados satisfactorios y ponen solución a determinados inconvenientes.


Trucos para taladrar
Taladrar un azulejo: A la hora de taladrar este tipo de material, lo mejor para evitar que se rompa es picar una leve muesca y pegar cinta de carrocero, de esta forma se evita que la broca resbale y rompa el azulejo. Además, debes realizar un tipo de taladro en modo normal, no en modo percusión.

Cómo taladrar sin hacer astillas
Si vas a taladrar sobre un tablero, pon un trozo de madera que no vayas a usar y úsalo como mártir.

Taladrar escayola y yeso
Al igual que hacemos con los azulejos, puedes pegar cinta de carrocero y taladrar en modo normal (sin percusión). Cómo taladrar eficientemente el metal: Para ello una solución es empapar la punta de la broca con algo de aguarrás ya que se logrará taladrarlo mucho más rápido.

Trucos para cristales
Rayaduras en cristal: Si tienes en casa una mesa o cualquier objeto de cristal con rayaduras, hay un remedio que disimula bastante ese inconveniente: impregna un paño blanco con pasta de dientes y frota. Verás que en un momento el problema desaparece.

Pintar las ventanas
Cuando vamos a pintar los marcos de las ventanas, es muy posible que caiga algo de pintura en los cristales. Por ello, lo mejor es prevenir el problema, y una opción es partir una cebolla en dos y frotar los cristales con ella. Después de eso, todos los restos se eliminarán sin problemas con agua.

Cómo cambiar un cristal
Si vas a cambiar un cristal y, para ello, tienes que romper el viejo, pégalo con cinta de carrocero. Ésta es la mejor forma de evitar que los pedazos salten por toda la habitación. Después, debes cubrir los trozos con un trapo y golpearlos hasta hacerlos añicos. Esto último se hace por razones de seguridad.

Trucos para adhesivos
Ablandar la cola blanca espesa: Para ablandar la cola blanca que se ha endurecido por dejar la tapa del bote abierta, podemos echar agua templada en proporción a la cantidad de adhesivo que quede en el bote.

Quitar las manchas de cola
Cuando aplicamos cola, lo más recomendable es retirar el producto que sobresale antes de que se seque. Si esto no es posible, podemos retirarla con un cepillo de púas suaves o con una mezcla de una parte de vinagre por cuatro de agua caliente a aplicar con un trapo.

Aplicar silicona
Se puede obtener una junta de silicona perfectamente lisa aplicando una patata pelada sobre el hilo de silicona. Esta le permitirá ir alisando el producto al mismo tiempo tiempo que va colocando la silicona.

Trabajar con silicona
Cuando tengamos que trabajar la silicona a mano, porque la pistola de silicona no llega donde queremos aplicarla, nos echaremos agua jabonosa o gel en las manos para que el producto no se nos pegue a la piel.